DON FRANCISCO: “NO TENGO NADA QUE OCULTAR”

EL ANIMADOR  REITERÓ QUE NUNCA RECIBIÓ REGALOS POR PARTE DEL EX GRAL DIRECTOR DE CARABINEROS EDUARDO GORDON.

Mario Keutzberger, Don Francisco, declaró la semana pasada en calidad de testigo ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros.

Específicamente, al ex animador de Sábado Gigante se le vincula con la arista relacionada a la supuesta malversación de caudales públicos por parte del ex general director de la institución uniformada, Eduardo Gordon. Hoy en un a actividad en el Instituto Teletón de Santiago, el animador reiteró que jamás recibió regalos por parte de Gordon y que se siente muy tranquilo y que declaró exactamente lo mismo ante la fiscalía y por ende se encuentra muy tranquilo.

Recordemos que los investigadores pesquisaron un gasto rendido por la antigua autoridad por un presunto regalo a Don Francisco, en el año 2010.

De acuerdo con la documentación detectada por los fiscales y carabineros que trabajan en el caso, el general (r) Gordon y el general (r) Jorge Pizarro, también investigado por el caso, habrían declarado la compra de una figura de lapislázuli por cerca de $600 mil, como obsequio para Kreutzberger.

Ambos ex oficiales son investigados por la supuesta malversación de casi $22 millones, dinero que, según antecedentes del caso, habrían utilizado en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, entre 2010 y 2012, cuando Gordon era general director.

En la búsqueda de estas compras por “gastos de representación” es que los fiscales y policías detectaron el supuesto obsequio a Don Francisco. Para destrabar la incógnita, lo citaron a declarar el pasado miércoles 28 de marzo.

Según fuentes del caso, el rostro de Canal 13 declaró por casi media hora, donde negó haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (r) Gordon o directamente de Carabineros de Chile.

Además, agregó que en otras ocasiones sí había recibido presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada; nunca la figura de lapislázuli que mencionó Gordon.

En otro orden, el 16 y 17 de abril el Ministerio Público reformalizará la causa por el megafraude en Carabineros, para así acotar y establecer nuevos montos defraudados por los imputados en la indagatoria, que hoy superan las 120 personas.

Dicha investigación es liderada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien busca esclarecer la malversación de más de $26 mil millones.

 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: