Cae banda de taxistas que asaltaban pasajeros

Con intimidación, amenazas y apremios obligaban a sus víctimas a retirar dinero de cajeros automáticos.

Una banda de taxistas profesionales que operaban en sectores bohemios como Bellavista y Lastarria,  fue capturada la mañana de este miércoles por asaltar a 14 personas, aunque la fiscalía dice que pueden llegar a ser más de 60 las víctimas. Esta investigación comenzó en el mes de mayo pasado y se estableció que los malhechores tomaban a las víctimas como pasajeros aprovechándose de las condiciones en las que los pasajeros se encontrabas a las salidas de discoteques, bares y clubes nocturnos.

Los cuatro detenidos son: César Tirado, Ítalo Contreras, Adrián Carrasco  Cristián Cuevas; además hay un quinto antisocial que estaría vinculado a esta banda y sobre el cual también existe una orden de detención y está siendo intensamente buscado por la PDI.

Los asaltantes trasladaban a las víctimas a cajeros automáticos para obligarlos a reventar sus tarjetas, logrando sacar el máximo de giro y avances en efectivo, además realizaban cargas ficticias de combustible en estaciones de servicio. Posteriormente, los abandonaban en sitios eriazos y comunas periféricas para que les fuera difícil pedir ayuda. Se trata de un delito de robo calificado por la retención de las víctimas, figura con la que los afectados no están de acuerdo, ya que ellos afirman que en realidad fueron “secuestrados“.  Los imputados quedaron en prisión preventiva y arriesgan una pena que parte en los 10 años y un día de cárcel.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: