25/04/2014

Colisión con Patrulla Policial le Cuesta la Vida a Motociclista Francés que Corría en el Dakar

Posted on 12. Jan, 2013 by in Deportes

{lang: 'es-419'}

SANTIAGO, ene.(UPI) – El motociclista francés Thomas Bourgin falleció el viernes en el marco de la versión 2013 del Rally Dakar, en un accidente en las cercanías del paso fronterizo de Jama, en la nortina región chilena de Antofagasta.

El piloto perdió la vida luego de chocar en su motocicleta del equipo KTM con una patrulla de Carabineros que escoltaba la competencia, a las 8:23 horas de Chile en el kilómetro 140 de la ruta 27 que une el sector con San Pedro de Atacama, zona de enlace en la que aún los competidores no eran cronometrados.

accidente dakar  2013La información fue confirmada por la organización del Rally, la cual comunicó que según los estudios médicos realizados, Bourgin habría fallecido de manera instantánea.

El francés, que corría su primer Dakar y se ubicaba en la 68º posición de la tabla general, se convirtió en la tercera víctima que deja la versión 2013 de la competencia, luego del fallecimiento de dos personas en Tacna, en un accidente que involucró a uno de los vehículos de asistencia del evento.

Latam/Reporte/gac