21/11/2014

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile Anuncian Paro Nacional para el 4 de Junio

Posted on 03. Jun, 2013 by in Actualidad

{lang: 'es-419'}

SANTIAGO — La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), representada por su presidente, Oscar Yáñez, informó que acordaron realizar un paro nacional para este 4 de junio, llamando a la ciudadanía a abstenerse de realizar trámites en los 345 municipios de todo el país.

Esto después del fracaso en la negociación para resolver algunos articulados del proyecto de ley sobre reforma a la gestión municipal, enviado por el Ejecutivo al Congreso. Los funcionarios municipales dijeron no haber logrado intervenir en dos temas que a su juicio politizan las funciones municipales, dejando al arbitrio de los alcaldes atribuciones relacionadas con la Alta Dirección Pública (ADP) y el aumento de trabajadores a contrata.

paro_asemuch“Hemos tomado la decisión y resolución de convocar a un paro nacional de 24 horas, para el día 4 de junio. Esta movilización tiene por objeto solicitar al Congreso Nacional y al Gobierno el rechazo de los dos temas que tienen varios artículos, en los que entre otras cosas, le otorga facultades a la gestión municipal, el llamado a concurso para los cargos de secretario municipal, director de Administración y Finanzas, director de Control y director de Obras” informó el presidente de Asemuch.