18.000 CARABINEROS CUSTODIARAN AL PAPA EN CHILE

La institución resguardará al Pontífice en las actividades que realice. Se destinarán alrededor de 9.500 funcionarios solo en Santiago.

Un total de 18 mil carabineros serán destinados para resguardar la seguridad del Papa Francisco y su entorno en las actividades que se realizarán en Santiago, Temuco e Iquique. Se trata del mayor despliegue que haya tenido la institución. Así lo informó el jefe de zona Santiago Este, general Aladino Alfaro, quien este jueves dio a conocer los detalles de la dotación policial dispuesta para el recibimiento del Pontífice, que estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero.

Para la Región Metropolitana, se contemplan aproximadamente 9.500 efectivos “que estarán presentes en cada uno de los desplazamientos que se realicen el martes en la capital”. Además, cada uniformado que participe en las labores de seguridad que se extenderán por los tres días que dure la visita, llevará consigo una piocha distintiva, que deberán portar en todo momento. Otras de las medidas que se adoptarán en la instancia, consiste en la disposición de drones para el monitorio aéreo de los eventos: Habrá tres en Santiago, dos en Temuco y dos en Iquique. Estos aparatos van a transmitir en vivo y grabarán los movimientos del Papamóvil, material que luego irá al centro de comando ubicado en Santiago. A esto se suma un helicóptero que seguirá al vehículo que llevará al Papa Francisco en todo su trayecto por el territorio nacional, para reforzar las tareas de vigilancia. En total serán cuatro en cada ciudad, los tres restantes rondarán en otros sectores aledaños.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: